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Preguntas más frecuentes

 

Sobre Elsevier Clinical Skills

 

1 . ¿Qué es Elsevier Clinical Skills?

 

2 . ¿Qué beneficios aporta Elsevier Clinical Skills?

 

3 . ¿Cuál es la fuente de los procedimientos incluidos en Elsevier Clinical Skills?

 

Contenido en Elsevier Clinical Skills

 

4 . ¿Qué especialidades están cubiertas en Elsevier Clinical Skills?

 

5 . ¿Cuántos procedimientos están disponibles en Elsevier Clinical Skills?

 

6 . ¿El contenido está basado en la evidencia?

 

Uso de Elsevier Clinical Skills

 

7 . ¿Cómo se accede a Elsevier Clinical Skills?

 

8 . ¿Podemos editar el contenido de los procedimientos?

 

9 . Si personalizamos una parte de un procedimiento, como el Checklist, ¿la Vista Rápida y la Autoevaluación se actualizan de forma automática?

 

10 . Si hay procedimiento que necesito y no está en Elsevier Clinical Skills, ¿podría añadirlo?

 

11 . ¿Podemos subir nuestras propias imágenes o demostraciones?

 

12 . ¿Cómo puedo recuperar una versión antigua de un procedimiento?

 

13 . ¿Podemos vincular en algún lugar del procedimiento con nuestros propios documentos internos?

 

Acceso a Elsevier Clinical Skills

 

14 . ¿Puedo acceder a Elsevier Clinical Skills desde mi dispositivo móvil?

 

15 . ¿Se puede integrar Elsevier Clinical Skills con mi Historia Clínica Electrónica?

 

16 . ¿Puedo integrar Elsevier Clinical Skills con mi LMS?

 

17 . ¿Pueden mis usuarios acceder de manera remota?

 

18 . ¿Pueden mis usuarios acceder a través de un servidor VPN o proxy?

 

19 . ¿Puedo acceder a Elsevier Clinical Skills de manera off-line?

 

20 . ¿Existe algún plan alternativo de seguridad para acceder a Elsevier Clinical Skills en caso de emergencia (corte de luz, caída de internet)?

 

21 . ¿Qué significa acceso vía IP?

 

22 . ¿Qué significa acceso genérico?

 

 

Especificaciones técnicas

23 . ¿Cuáles son los requisitos del sistema para usar Elsevier Clinical Skills? ¿Qué nivel de integración es necesario con los sistemas en mi hospital o universidad?

 

24 . ¿Cuáles son los requisitos para la integración con el LMS de mi universidad?

 

Pruebas Gratuitas, Compras y Marketing

 

25 . ¿Dónde puedo conseguir más información para poder realizar una prueba gratuita en mi institución?

 

26 . ¿Dónde puedo ver unos procedimientos de muestra?

 

27 . ¿Dónde puedo ver una demostración rápida del producto?

 

28 . ¿Quién es mi contacto comercial?

 

29 . ¿Qué tipos de materiales de marketing están disponibles y cómo puedo obtenerlos?

 

Formación y Soporte

 

30 . ¿Con quién puedo hablar sobre la implantación de Elsevier Clinical Skills en mi institución?

 

 

 

 

Sobre Elsevier Clinical Skills

 

1 . ¿Qué es Elsevier Clinical Skills?

 

Elsevier Clinical Skills es una herramienta online que permite la publicación de procedimientos estandarizados de enfermería y gestionar la formación de los profesionales y estudiantes de enfermería en su organización.

 

Elsevier Clinical Skills incluye un paquete de procedimientos creados por expertos y basados en la evidencia que crece y se actualiza periódicamente. Cada institución puede versionar estos procedimientos para adaptarlos a sus propias prácticas o añadir los suyos propios

 

 

Cada procedimiento incluye:

 

Vista Rápida - Esquema resumido del procedimiento (1-2 páginas)

CheckList - Valoración de los objetivos/competencias que se deben adquirir

Materiales - El equipo/materiales necesarios para realizar el procedimiento Autoevaluación - Corrección inmediata y su explicación

Demostración - Un vídeo o animación del procedimiento

En profundidad - Descripción en profundidad del procedimiento incluido razonamiento, consideraciones importantes y referencias bibliográficas

Referencias – Referencias bibliográficas y otros recursos online relacionados con el procedimiento

 

2 . ¿Qué puedo hacer con Elsevier Clinical Skills?

 

Con Elsevier Clinical Skills podrás:

 

- Consultar los procedimientos de Elsevier creados por enfermeras expertas

- Adaptar los procedimientos de Elsevier para alinearlos con los de tu institución o crear los tuyos propios

- Establecer unos objetivos de aprendizaje comunes para toda tu organización

- Asignar y evaluar diferentes tareas de aprendizaje en función de necesidades individuales o de colectivos específicos

- Monitorizar el progreso en las competencias de cada alumno

- Mantener informados a todos los usuarios de las mejoras y actividades realizadas en la institución

 

3 . ¿Cuál es la fuente de los procedimientos incluidos en Elsevier Clinical Skills?

 

El contenido proviene de diferentes fuentes acreditadas, adaptado y revisado por un equipo de expertos enfermeros de ámbitos clínicos y académicos, para satisfacer las necesidades formativas de estudiantes y profesionales de la enfermería.

Contenido en Elsevier Clinical Skills

 

4 . ¿Qué especialidades están cubiertas en Elsevier Clinical Skills?

 

Elsevier Clinical Skills cubre hoy diferentes ámbitos de la enfermería. Cada año se añadirán nuevos procedimientos intentando satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La siguiente es una lista actualizada de las especialidades cubiertas desde el lanzamiento (Julio de 2014) :

 

Cuidados del adulto

Práctica avanzada

Paciente crítico

Urgencias y emergencias

Cuidados generales

Enfermería pediátrica

5 . ¿Cuántos procedimientos están disponibles en Elsevier Clinical Skills?

 

El número de procedimientos disponibles en Elsevier Clinical Skills crecerá año a año. Desde su lanzamiento (2014) habrá 100 procedimientos disponibles.

 

6 . ¿El contenido está basado en la evidencia?

 

Los procedimientos se basan en la más reciente evidencia, incluyendo las investigaciones publicadas recientemente, las normas nacionales y las guías de práctica clínica. El contenido se actualiza regularmente para reflejar la práctica clínica actual.

 

Uso de Elsevier Clinical Skills

 

7 . ¿Cómo se accede a Elsevier Clinical Skills?

 

Elsevier Clinical Skills es un sitio web donde las instituciones pueden acceder online al producto a través de sus desktops, tablets o smartphones. El acceso puede ser proporcionado en base a los rangos de IP de la institución, url referer, single sign-on a través de servicios Athens, o usuarios individuales generados específicamente por la institución.

 

El contenido también se puede exportar los principales LMS (por ejemplo Moodle o Blackboard) mediante paquetes SCORM .

 

8 . ¿Podemos editar el contenido de los procedimientos?

 

Todos los componentes de un procedimiento son editables. Cada institución tiene la capacidad de cambiar el contenido que se encuentra en la Vista Rápida, Checklist, Materiales, Autoevaluación y En profundidad de cada procedimiento. También tiene la capacidad de actualizar las demostraciones (videos/animaciones en formato mp4) y las imágenes que acompañan cada habilidad y puede incluso añadir las suyas propias. Los procedimientos pueden ser activados o desactivados, se pueden incluir alertas clínicas y cambiar el título del procedimiento. El cliente deberá nombrar un administrador del producto que podrá conceder permiso a usuarios específicos para poder modificar el contenido reflejando así las especificidades de la institución.

 

9 . Si personalizamos una parte de un procedimiento, como el Checklist, ¿la Vista Rápida y la Autoevaluación se actualizan de forma automática?

 

Los cambios realizados en uno de los componentes, tales como el Checklist; no se propagan a otras partes como la Vista Rápida. Es responsabilidad del cliente mantener la consistencia de cada una de las partes del procedimiento en caso de que versione un procedimiento para su institución.

 

10 . Si hay procedimiento que necesito y no está en Elsevier Clinical Skills, ¿podría añadirlo?

 

Todos los clientes tienen la posibilidad de crear sus propios procedimientos.

11 . ¿Podemos subir nuestras propias imágenes o demostraciones?

 

Su institución puede agregar sus propias demostraciones e en cada procedimiento a través de las pestañas Demostraciones e Imágenes situadas en la parte superior de la página Editar Procedimiento en el apartado de administración de procedimientos. Los videos/animaciones pueden ser subidos en formato MP4, y se convierten automáticamente al formato adecuado para que los usuarios finales puedan acceder a ellos en los diferentes dispositivos.

 

12 . ¿Cómo puedo recuperar una versión antigua de un procedimiento?

 

Tanto para los cambios realizados por Elsevier como para los realizados por el cliente se puede realizar un seguimiento en la sección Historial de versiones. Basta con identificar el procedimiento en la parte de administración del producto y hacer clic en el Historial de versiones. Desde allí se puede ver una lista de las versiones anteriores de ese procedimiento. Haciendo clic en el número de versión podrá ver cómo era esa versión concretamente.

 

13 . ¿Podemos vincular en algún lugar del procedimiento con nuestros propios documentos internos?

 

El editor de texto contiene una herramienta capaz de insertar hipervínculos. Para obtener más información sobre cómo utilizar el editor de textos revise la Guía de Administración que se encuentra en la parte de administración del producto en la parte inferior de la página.

 

Acceso a Elsevier Clinical Skills

 

14 . ¿Puedo acceder a Elsevier Clinical Skills desde mi dispositivo móvil?

 

Elsevier Clinical Skills es accesible desde smartphones y tablets con acceso a Internet.

 

15 . ¿Se puede integrar Elsevier Clinical Skills con mi Historia Clínica Electrónica?

 

Si necesita integrar Elsevier Clinical Skills dentro de su Historia Clínica Electrónica póngase en contacto con su representante comercial y le informará de los detalles de este proyecto.

 

16 . ¿Puedo integrar Elsevier Clinical Skills con mi LMS?

 

Elsevier Clinical Skills es compatible con SCORM 1.2 y 2004 formatos, de ese modo usted podrá acceder a los contenidos directamente en su LMS.

 

18 . ¿Pueden mis usuarios acceder a través de un servidor VPN o proxy?

 

Elsevier Clinical Skills es accesible de forma remota. El producto permite el acceso a través de la VPN instituciones o sus servidores proxy, o directamente mediante nombre de usuario y contraseña. Estos nombres de usuario y contraseñas pueden estar sincronizados con los de la institución mediante Athens, o pueden ser generados por la propia institución directamente en el apartado de administración del producto.

 

Elsevier Clinical Skills permitirá el acceso mediante VPN o un servidor proxy, siempre y cuando dispongamos de los rangos de IP asociadas a estos servicios.

 

19 . ¿Puedo acceder a Elsevier Clinical Skills de manera off-line?

 

El acceso al contenido de Elsevier Clinical Skills offline estará disponible en cuanto se lancen al mercado las apps asociadas al producto para IOS y Android.

 

20 . ¿Existe algún plan alternativo de seguridad para acceder a Elsevier Clinical Skills en caso de emergencia (corte de luz, caída de internet)?

 

Cada cliente debe consultar su política de gestión y recuperación frente a desastres (Disaster Recovery Plan), en caso de cortes de energía o de Internet (intranet) no accesible.

 

21 . ¿Qué significa acceso vía IP?

 

El acceso vía IP permite que su institución acceda a Elsevier Clinical Skills sin necesidad de autentificarse, basta con facilitarnos los rangos de ip externos desde los cuales su institución sale a Internet. Esto permite que cualquier usuario procedente de una de las direcciones IP de dichos rangos suministrados tenga un Acceso genérico al producto.

 

22 . ¿Qué significa Acceso genérico?

 

El Acceso Genérico permite que los usuarios de su institución tengan la capacidad de acceder a los procedimientos sin iniciar sesión Los usuarios tendrán la posibilidad de ver el contenido de la Vista Rápida, Materiales, Checklist, En Profundidad y Demostraciones. Los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a sus tareas formativas y realizar sus autoevaluaciones, pero tendrá que autentificarse para poder hacerlo.

 

Especificaciones técnicas

 

23 . ¿Cuáles son los requisitos del sistema para usar Elsevier Clinical Skills? ¿Qué nivel de integración es necesario con los sistemas en mi hospital o universidad?

 

Elsevier Clinical Skills es accesible a través de Internet Explorer 7 + , y las versiones actuales de Firefox , Chrome y Safari. Además, el sitio web está adaptado para dispositivos móviles y tablets: iPad, iPhone y Android. Es recomendable disponer de un ancho de banda razonable o conexión a Internet 3G.

 

Elsevier Clinical Skills es accesible a través de Internet. El producto está disponible en cualquier dispositivo (desktop, tablet y smartphone) que disponga de navegador web sin que sea necesaria ningún tipo de integración con Historia Clínica Electrónica o LMS, aunque estas integraciones también están disponibles.

 

24 . ¿Cuáles s

on los requisitos para la integración con el LMS de mi universidad?

Cada procedimiento es exportable desde la plataforma de Elsevier Clinical Skills mediante paquetes SCORM 2004 o SCORM 1.2, que se pueden cargar en su LMS si es compatible con SCORM (por ejemplo Moodle o Blackboard). El contenido sigue estando en la plataforma de Elsevier, para que las actualizaciones de los procedimientos realizadas por Elsevier o por el administrador de su institución, se muestren automáticamente en los sistemas LMS que estén utilizando esos paquetes SCORM.

 

Pruebas Gratuitas, Compras y Marketing

 

25 . ¿Dónde puedo conseguir más información para poder realizar una prueba gratuita en mi institución?

 

Si usted estaría interesado en una prueba gratuita en su institución o disponer de algún procedimiento de muestra en su institución no dude en contactar con nuestro equipo comercial Contactar o solicitarla online en esta página Trial

 

26 . ¿Dónde puedo ver unos procedimientos de muestra?

 

Si usted estaría interesado en una prueba gratuita en su institución o disponer de algún procedimiento de muestra en su institución no dude en contactar con nuestro equipo comercial Contactar o solicitarla online en esta página Trial

 

27 . ¿Dónde puedo ver una demostración rápida del producto?

 

Si usted estaría interesado en una prueba gratuita en su institución o disponer de algún procedimiento de muestra en su institución no dude en contactar con nuestro equipo comercial Contactar o solicitarla online en esta página [Link to take a trial final page]

 

28 . ¿Quién es mi contacto comercial?

 

Si no está seguro de quién es su representante comercial, no dude en contactar con nosotros y le informaremos Contactar .

 

29 . ¿Qué tipos de materiales de marketing están disponibles y cómo puedo obtenerlos?

 

Actualmente existen diferentes tipos de materiales de marketing, incluyendo folletos del producto y tarjetas de referencia rápida, no dude en contactar con nosotros y le informaremos Contactar

 

Formación y Soporte

 

30 . ¿Con quién puedo hablar sobre la implantación de Elsevier Clinical Skills en mi institución?

 

Por favor póngase en contacto con nosotros y le informaremos Contactar